NOTICIAS

Los comerciantes del puerto de Mahón, felices con la XVI Copa del Rey: "Alarga la temporada y aumenta nuestros ingresos".

  • ACTUALIDAD
  • 29 Agosto, 2019

Los bares, restaurantes y comercios del puerto de Mahón cobran más vida de la habitual durante la disputa de la XVI Copa del Rey de Barcos de Época-Vela Clásica Menorca. El impacto deportivo y turístico que supone la prueba que organiza el Club Marítimo de Mahón no pasa desapercibido para los negocios privados.

Los bares, restaurantes y comercios del puerto de Mahón cobran más vida de la habitual durante la disputa de la XVI Copa del Rey de Barcos de Época-Vela Clásica Menorca. El impacto deportivo y turístico que supone la prueba que organiza el Club Marítimo de Mahón no pasa desapercibido para los negocios privados. 

La mayoría de encargados, camareros o vendedores admite que esta competición anual de vela aumenta, en mayor o menor medida, sus beneficios económicos. El movimiento de visitantes en la zona portuaria incrementa la clientela de los establecimientos. 

En los últimos cuatro días del mes de agosto, más de mil personas más no habituales se mueven por el Moll de Llevant. 

Jaume Gual, del ‘Latitud 40’, explica que, gracias a la llegada de los barcos, “conseguimos que baje más gente al puerto y que se tome unos refrescos o almuerce en nuestro restaurante”. “Eso es muy positivo para nosotros”. 

Rosa Carreras, de la tienda de ropa ‘Amaia’, cree que Mahón espera “con mucha impaciencia” la llegada de esta regata, porque, con ella, “la vida vuelve al puerto, después de unos meses algo bajos en ambiente y en ventas”. 

Carreras califica de “muy bonita” la Copa del Rey de Barcos de Época-Vela Clásica Menorca y señala que “vale la pena” pasear por el puerto “sólo para ver estos barcos”.  “Hay más movimiento, la gente está más contenta, las tiendas y los bares están más concurridos y todo el mundo gana”.

Gloria Cardona, también de ‘Amaia’, admite, sin tapujos, que en estos días se está produciendo un incremento en las ventas. “Es innegable que, desde el primer día, hemos aumentado y esperemos que esto siga hasta el final”, asegura. 

Milagros Vila, de ‘Malula’, dice que la regata es “un aliciente más”, ya que los barcos “son preciosos” y “todos los que estamos cerca de ellos, de alguna manera salimos un poco beneficiados”. 

Walter Di Vicenzo, de la Pizzería ‘La Dispensa Menorca’, señala que la regata “es una buena cosa, una buena idea” porque “hace subir mucho la actividad comercial en el puerto de Mahón”. “Esperamos que tenga continuidad, año tras año”. 

CERRAR
Institucional
Club Marítimo de Mahón
Menorca
Consell Insular Menorca
Ajuntament de Mahón
APB Mahón
Real Federación Española de Vela
CIM
RANC
Federación Balear de Vela
Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC)
Trofeo Mare Nostrum
The Mediterranean Champions Cup
Empresas Colaboradoras
Repsol
La Menorquina
Artiem
Aqua Group
Coca Cola
Pedros Boat
Ansa per Ansa
Gipsy Gin
Gin Xoriguer
Queso Mahón
Menorca on Wheels
Torralbenc
Menorca Mar & Charter