20.05.2016

Las leyendas del mar siguen apostando por la Copa del Rey de Barcos de Época

ampliar

La decimotercera edición de la regata de clásicos organizada del Club Marítimo de Mahón contará con la presencia de embarcaciones de máximo nivel. El NY50 Spartan (1913), único superviviente de su clase, navegará hasta Menorca desde Estados Unidos para competir junto a joyas del patrimonio naval como el Moonbeam IV (1914), el Zinita (1927) o el Rowdy (1916)

[ampliar]

19.01.2016

La XIII Copa del Rey de Barcos de Epoca, fiel a su cita con las joyas del mar

ampliar

El Club Marítimo de Mahón acogerá su regata más emblemática del 24 al 28 de agosto.

[ampliar]

29.08.2015

Entrega de trofeos de la XII Copa del Rey Panerai 29 de Agosto de 2015

ampliar

La Copa del Rey Panerai de barcos de Época clausuró su decimosegunda edición con la ceremonia de entrega de trofeos. El acto discurrió en las terrazas del Club Marítimo de Mahón, que organizó la competición junto al Real Club Náutico de Barcelona. Las regatas se disputaron en aguas menorquinas en las jornadas del 27, 28 y 29 de agosto con la participación de 47 barcos de 13 nacionalidades.

[ampliar]

29.08.2015

La Copa del Rey Panerai corona a sus vencedores

ampliar

Moonbeam IV (Big Boats), Marigan (Época Cangreja), Rowdy (Época Marconi), Argos (Clásicos) y Calima (Espíritu de Tradición) conforman el cuadro de honor después de tres jornadas de competición en aguas de Menorca. Nacho Marra, director de la regata: “Hemos organizado un acontecimiento de mucho nivel, con una gran calidad, y hemos sido afortunados al tener viento todos los días".

[ampliar]

29.08.2015

Pedro Olivera, un joven “especialista” en barcos clásicos

ampliar

El proel del Ilex es, a sus 23 años, uno de los tripulantes más apreciados del circuito de clásicos. Ha navegado en barcos modernos, pero no le gustan: “Tienen winches y en ellos todo es muy fácil”.

[ampliar]

29.08.2015

Savannah, un espíritu de tradición que nunca pasará de moda

ampliar

“Nuestro barco tiene casi 20 años y nunca pasará de moda”, asegura el británico Hugh Morrison, armador del Savannah, un sloop de 1997 que compite por primera vez en la Copa Panerai en la categoría Espíritu de Tradición.

[ampliar]

28.08.2015

Dos sirenas menorquinas a bordo del ‘Moonbeam IV’

ampliar

Kassandra Pons Haro y Alicia Gardés Nieto, regatistas del Club Náutico Villacarlos, se han enrolado por segundo año en el cutter áurico de 1914 que lidera la clase "Big Boats".

[ampliar]

27.08.2015

Exhibición hípica en la XII Copa del Rey Panerai

ampliar

Fue un anticipo de las fiestas patronales que Mahón vivirá los días 7, 8 y 9 de septiembre en honor de la Virgen de Gracia. Una vistosa exhibición hípica a cargo del Club Hípic Sa Creueta d’Es Migjorn clausuró la primera jornada de la XII Copa del Rey Panerai de barcos de Época en la zona portuaria situada frente al Club Marítimo de Mahón.

[ampliar]

27.08.2015

Las 47 joyas de la XII Copa del Rey Panerai, una a una

ampliar

La Copa del Rey Panerai de Barcos de Época, organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Real Asociación Nacional de Cruceros, celebra este año su XII aniversario en un estado de forma excelente, rompiendo el récord de participación de esta prueba de barcos clásicos y de época.

[ampliar]

19.08.2015

El Marítimo de Mahón se prepara para una Copa del Rey Panerai de leyenda

ampliar

La prueba de referencia del circuito nacional de barcos clásicos y de época, que se disputará del 25 al 29 de agosto, supera el medio centenar de inscritos de 11 países. El duelo de los ‘Big Boat’ Moonbeam III y Moonbeam IV será uno de los grandes atractivos de la duodécima edición de Vela Clásica Menorca.

[ampliar]


Club Marítimo Mahón Ajuntament de Maó Consell Insular de Menorca Govern de les Illes Balears Real Federación Española de Vela Federación Balear de Vela Comité Internacional del Mediterráneo RANC Marina Port Mahón Ports de Balears