27.08.2016

La entrega de premios cierra una magnífica edición de la XIII Copa del Rey de Barcos Época

ampliar

La ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en la sede del Club Marítimo de Mahón a las 19.30 horas de hoy, puso el broche de oro a la XIII edición de la Copa del Rey de Barcos de Época (Vela Clásica Menorca’2016) disputada en aguas menorquinas desde el pasado jueves hasta hoy. Spartan (Big Boats), Kelpie (Época Cangreja), Rowdy (Época Marconi), Argos (Clásicos) y Calima (Espíritu de Tradición) recogieron el trofeo que les acredita como campeones de la regata de barcos históricos de España.

[ampliar]

27.08.2016

La XIII Copa del Rey de Barcos de Época corona a sus campeones

ampliar

Spartan (Big Boats), Kelpie (Época Cangreja), Rowdy (Época Marconi), Argos (Clásicos) y Calima (Espíritu de Tradición) se adjudican una edición de lujo de la regata de barcos históricos organizada por el Club Marítimo de Mahón.

[ampliar]

27.08.2016

“La Copa del Rey de Barcos de Época debe seguir en Mahón”

ampliar

Antonio Hernández, presidente del Club Marítimo de Mahón, hace un balance muy positivo de la regata organizada por su entidad: “Estamos muy satisfechos, todo ha salido bien”

[ampliar]

27.08.2016

Álex Pella, de la vela océanica extrema a la navegación en un clásico

ampliar

El regatista español, que volverá a intentar el récord de la vuelta al mundo en el trimarán Idec Sport, compite a bordo del clásico Galvana en la XIII Copa del Rey de Barcos de Época

[ampliar]

26.08.2016

Kelpie y Marigan se jugarán la XIII Copa del Rey de Barcos de Época en la última jornada

ampliar

Los dos veleros más antiguos de la flota (1903 y 1898), que compiten en la clase Época Cangreja, son los que mantienen la lucha más cerrada. El Spartan y el Rowdy lo tienen todo de cara para adjudicarse el triunfo en las clases Big Boat y Época Marconi. Argos y Calima, líderes en Clásicos y Espíritu de Tradición.

[ampliar]

26.08.2016

El benjamín de la XIII Copa del Rey de Barcos de Época

ampliar

Alejandro Broutín, de 11 años, regatista de Optimist del Club Marítimo de Mahón, navega a bordo de la goleta Fredonia. “Es una pasada competir en este barco”

[ampliar]

26.08.2016

Germán Frers II, a la caña del legendario Fjord III, diseñado por su padre

ampliar

La embarcación argentina, botada en 1947, compite en la clase Época Marconi. El prestigioso arquitecto naval destaca el espíritu “apasionado” de los armadores y restauradores de barcos clásicos.

[ampliar]

25.08.2016

Exhibición hípica frente al Club Marítimo de Mahón

ampliar

Como viene siendo habitual en los últimos años y con motivo de la Diada de les Illes Balears, el Club Hípic Sa Creueta d’Es Migjorn Gran efectuó una exhibición ecuestre frente al Club Marítimo de Mahón. Caballos de raza menorquina y jinetes ataviados con la indumentaria y los adornos típicos de las fiestas de Menorca comenzaron una actuación que arrancó con la inconfundible música del ‘Jaleo’.

[ampliar]

25.08.2016

Spartan toma la delantera de las grandes esloras en la XIII Copa del Rey de Barcos de Época

ampliar

El velero americano de 1912 se estrena con victoria en la clase Big Boat tras una emocionante lucha con el Moonbeam III. Marigan (1898) se coloca líder de la general y busca revalidar el título en la clase Época Cangreja. Rowdy (1916), en Época Marconi; Galvana (1975), en Clásicos, y Calima (1970), en Espíritu de Tradición, completan el cuadro de honor tras una primera jornada marcada por la poca intensidad del viento.

[ampliar]

24.08.2016

El Club Marítimo de Mahón da la bienvenida a los regatistas

ampliar

La ceremonia de apertura de la XIII Copa del Rey de Barcos de Época efectuada en el Club Marítimo de Mahón (CMM) contó con la presencia del máximo responsable de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa; el Presidente de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), Jesús Turró; el Comandante Naval de Menorca, Germán Seoane Pampín de la Huerta; el Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Juan Gual de Torrella; el Director Insular de la Dirección General del Estado, Javier López Cerón; el Conseller de Deportes del Consell Insular de Menorca, Miquel Company y Conxa Juanola, alcaldesa de Mahón.

[ampliar]

24.08.2016

El puerto de Mahón se convierte en museo de la historia de la navegación recreativa de los siglos XIX y XX

ampliar

La XIII edición de la Copa del Rey de Barcos de Época fue presentada hoy en el Club Marítimo de Mahón. La alcaldesa de la ciudad garantizó su apoyo "sin reservas" a una competición "sostenible y que es compatible con la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera". La organización se muestra "muy satisfecha" con la respuesta de la flota, compuesta por más de 40 barcos de 10 países.

[ampliar]

19.08.2016

La Copa del Rey de Barcos de Época, ante una de las mejores ediciones de su historia

ampliar

La regata del Club Marítimo de Mahón reunirá del 24 al 27 de agosto a más de 40 barcos de diez países, muchos de ellos inéditos en las aguas de Menorca. “Estamos más que satisfechos con la participación prevista y la calidad de los barcos”, afirma Nacho Marra, director de la regata.

[ampliar]

18.07.2016

Mahón prepara la regata “más especial” del circuito de clásicos

ampliar

La Copa del Rey de Barcos de Época llega su decimotercera edición en plena forma: una treintena de barcos históricos ya han confirmado su presencia en el Club Marítimo de Mahón. “Nuestra regata ofrece atractivos únicos a la flota, como la llegada en puerto”, afirma su director, Nacho Marra

[ampliar]

20.05.2016

Las leyendas del mar siguen apostando por la Copa del Rey de Barcos de Época

ampliar

La decimotercera edición de la regata de clásicos organizada del Club Marítimo de Mahón contará con la presencia de embarcaciones de máximo nivel. El NY50 Spartan (1913), único superviviente de su clase, navegará hasta Menorca desde Estados Unidos para competir junto a joyas del patrimonio naval como el Moonbeam IV (1914), el Zinita (1927) o el Rowdy (1916)

[ampliar]

19.01.2016

La XIII Copa del Rey de Barcos de Epoca, fiel a su cita con las joyas del mar

ampliar

El Club Marítimo de Mahón acogerá su regata más emblemática del 24 al 28 de agosto.

[ampliar]


Club Marítimo Mahón Ajuntament de Maó Consell Insular de Menorca Govern de les Illes Balears Real Federación Española de Vela Federación Balear de Vela Comité Internacional del Mediterráneo RANC Marina Port Mahón Ports de Balears PortBooker