NEWS

Velas de descarte para un reciclaje solidario 

  • 29 August, 2023

La Fundación Vela Clásica de España estrena en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época su proyecto Ecovelas

“Necesitamos velas de descarte de barcos y cuantas más mejor”, reclama el vicepresidente de la Fundación Vela Clásica de España, Petete Rubio, patrón de Gipsy, que participa estos días en la Copa del Rey Repsol Barcos de Época.

Esta entidad acaba de estrenar en Mahón durante la presentación de la regata el proyecto Ecovelas, consistente en el reciclaje de velas de barcos descartadas, con las que personas con discapacidad intelectual fabrican accesorios náuticos.

“No hace falta que nos envíen las velas, sólo que nos avisen y nosotros nos encargaremos de recogerlas. No tienen que hacer ningún gasto. Además, si quieren personalizar las bolsas con sus velas se puede hacer”, explica Rubio.

La recaudación de la venta de los accesorios náuticos se destinará a la financiación de estas asociaciones de personas con discapacidad intelectual y la ONG Proyecto Abraham, mientras que otra parte se invertirá en el mantenimiento de la Fundación de Vela Clásica de España.

Los accesorios náuticos, que cuentan con nueve diseños diferentes desde bolsas de playa funda de ordenador, carpetas y bolsas de viaje, se pueden adquirir en la web de la Fundación de Vela Clásica de España.

CLOSE
Institutional
Club Marítimo de Mahón
Menorca
Consell Insular Menorca
Ajuntament de Mahón
APB Mahón
Real Federación Española de Vela
CIM
RANC
Federación Balear de Vela
Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC)
Trofeo Mare Nostrum
The Mediterranean Champions Cup
Collaborating companies
Repsol
La Menorquina
Artiem
Aqua Group
Coca Cola
Pedros Boat
Ansa per Ansa
Gipsy Gin
Gin Xoriguer
Queso Mahón
Menorca on Wheels
Torralbenc
Menorca Mar & Charter