NEWS

El Club Marítimo de Mahón ya tiene su busto de Juan Sebastián Elcano

  • HIGHLIGHTS
  • 31 March, 2019

El premio, creado para conmemorar la primera circunnavegación del mundo, será entregado al ganador de la Copa del Rey de Barcos de Época

La expedición de Magallanes y Elcano alrededor del mundo está considerada como una de las mayores gestas de la historia de la humanidad. Este año se cumplen 500 años del inicio de la travesía a bordo de la Nao Victoria, cuya réplica recalará en Mahón y abrirá sus cubiertas al público entre los días 12 y 21 abril. 

Las grandes regatas españolas de cruceros se han integrado en un circuito conmemorativo. En todas ellas se entregará un premio especial, consistente en un busto del marino guipuzcoano Juan Sebastián Elcano, el cual fue presentado el pasado martes, 26 de marzo, en la Casa América de Madrid. 

El acto contó con la asistencia del presidente del Club Marítimo de Mahón (CMM), Antonio Hernández, quien reocgió un ejemplar del trofeo que será entregado al vencedor absoluto de la Copa del Rey de Barcos de Época programada entre los días 27 y 31 de agosto de 2019. Esta regata, organizada por el CMM con la colaboración del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Mahón, está considerada como la más importante de su clase en España.

El puerto de Mahón se convierte cada año en un museo flotante, donde más de 50 embarcaciones  de recreo de época (hasta 1950) o clásicas (de 1950 a 1975) se reúnen para competir en as aguas de la costa menorquina. Hernández explica que se trata de una competición que desempeña la doble función de fomentar el deporte de la vela y promover la conservación del patrimonio naval. De ahí, asegura el presidente del Marítimo de Mahón, que la conmemoración de un hecho como la primera vuelta al mundo “esté directamente vinculado al espíritu de la Copa del Rey de Barcos de Época, un acontecimiento donde se unen historia y competición”.

CLOSE
Institutional
Club Marítimo de Mahón
Menorca
Consell Insular Menorca
Ajuntament de Mahón
APB Mahón
Real Federación Española de Vela
CIM
RANC
Federación Balear de Vela
Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC)
Trofeo Mare Nostrum
The Mediterranean Champions Cup
Collaborating companies
Repsol
La Menorquina
Artiem
Aqua Group
Coca Cola
Pedros Boat
Ansa per Ansa
Gipsy Gin
Gin Xoriguer
Queso Mahón
Menorca on Wheels
Torralbenc
Menorca Mar & Charter