NEWS

Pella y Santurde disfrutan de la vela clásica antes de una nueva aventura en la Transat Jaques Vabre

  • INTERVIEW
  • 02 September, 2017

El catalán, que ostenta el récord de la vuelta al mundo, navegará a bordo del trimarán “Arkema”, mientras el santanderino lo hará en el Class 40 “Imerys”

Los regatistas oceánicos españoles Alex Pella y Pablo Santurde navegan en la Copa del Rey Panerai a bordo  del “Galvana”, un sloop Marconi diseñado en 1974 por Sparkman & Stephens, que compite en la categoría de Clásicos. El próximo 5 de noviembre serán los únicos españoles que participen en la Transat Jacques Vabre,  una de las regatas off shore más prestigiosas del mundo, que zarpará del puerto francés de Le Havre con destino a Salvador de Bahía (Brasil).

Pella y Santurde ya participaron juntos en la Jacques Vabre a bordo del “Tales II”, un Class 40 con el que consiguieron la victoria en la edición del 2013. Cuatro años después se “enfrentarán” en la misma regata, aunque con distintos compañeros y en distintas clases. Alex Pella y Lalou Roucayrol formaran equipo con el multicasco 50 “Arkema” y Pablo Santurde regateará con Phil Sharp en el Class 40 “Imerys”.

Alex Pella guarda muy buenos recuerdos de aquella travesía. “Ha sido una de las regatas más bonitas que he disputado a dos. Lo pasamos bien y eso que fue dura con la rotura que tuvimos y que nos obligó a parar en puerto. De ahí surgió nuestra gran amistad”, asegura.

Ahora, después de muchas millas navegadas,  los dos regatistas se ven con posibilidades de podio . “Siempre competimos al cien por cien y creemos que podemos hacer un buen papel. Somos muy afortunados de poder repetir en esta prueba”, comenta Pablo Santurde. Su compañero Pella se siente agradecido porque “me llamaron de tres proyectos diferentes y al final, he apostado por el de Roucayrol pese a que nunca he navegado con él. Para mi es un desafío. Me gustan los retos difíciles”.

Aunque en esta edición la Transat Jacques Vabre ha recortado en 1.000 millas su recorrido (4.350 frente a las 5.400 millas de la versión anterior), Santurde considera que el espíritu de la regata sigue siendo el mismo: “Pasas por el Golfo de Vizcaya y luego te enfrentas a los Alisios y al Ecuador”. Para Pella, sigue siendo una competición “muy interesante, que requiere mucha estrategia y un equipo polivalente”.

A ambos les gusta el mar y lo disfrutan por igual, ya sea a bordo de un clásico, un trimarán o un Class 40.  Santurde es la primera vez que participa en la regata Panerai, mientras que Pella repite como patrón del Galvana, barco que comparte en propiedad junto a sus tres hermanos y que participa en el circuito de clásicos.

“En Mahón hay muy buen ambiente, vamos más relajados en que otras regatas pero eso no quiere decir que luego no nos salga la vena competitiva que tenemos”, apunta Santurde. Alex Pella añade que “aquí nos tratan bien, con muchas atenciones. Se nota que el Club Marítimo de Mahón hace un esfuerzo enorme por reunir a toda esta flota”.

Lo que llevamos de 2017 ha sido muy exitoso tanto para Pella como Santurde. El regatista catalán consiguió a principios de año el Trofeo Jules Verne por el récord al mundo en 40 días (4 jornadas menos que el anterior registro) con el “Idec Sport”. El santanderino, por su parte,  ganó la Normandy Chanel Race en el “Imerys”.

“La suerte se busca. Hay que estar allí. Y para eso es muy importante tener una buena actitud. Yo creo que me quedan 10 buenos años y espero seguir disfrutando”, explica Pella, quien avanza que a principios de 2018 intentará batir el récord entre Londres y Hong Kong con el Maserati.

Best Replica Watches www.hollywatches.com

CLOSE
Institutional
Club Marítimo de Mahón
Menorca
Consell Insular Menorca
Ajuntament de Mahón
APB Mahón
Real Federación Española de Vela
CIM
RANC
Federación Balear de Vela
Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC)
Trofeo Mare Nostrum
The Mediterranean Champions Cup
Collaborating companies
Repsol
La Menorquina
Artiem
Aqua Group
Coca Cola
Pedros Boat
Ansa per Ansa
Gipsy Gin
Gin Xoriguer
Queso Mahón
Menorca on Wheels
Torralbenc
Menorca Mar & Charter