NOTICIAS

Fechas confirmadas para la XVII Copa del Rey Repsol de Barcos de Época

  • ACTUALIDAD
  • 14 Enero, 2021

La regata que organiza el Club Marítimo de Mahón se disputará en Menorca del 25 al 29 de agosto de 2021

El Club Marítimo de Mahón ha confirmado las fechas para la celebración de la La XVII Copa del Rey Repsol de Barcos de Barcos de Época entre los días 25 y 29 de agosto de 2021, si las condiciones sanitarias del momento lo permiten.

Este 2021 la prueba menorquina traerá como principal novedad su inclusión dentro del circuito que compondrá la flamante Copa de España de Barcos Clásicos y de Época. Este trofeo, organizado por la Real Federación Española de Vela, comenzará en Barcelona con la Regata Puig de Vela Clásica, seguirá con la Semana Clásica de Puerto Sherry y la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar y terminará con la disputa de la última regata del circuito en Menorca.

El pasado 21 de julio de 2020, Ignacio Marra-López, director de la Copa del Rey Repsol, anunciaba la “difícil pero más sensata decisión” de cancelar la regata programada para finales de agosto de ese mismo año. “Nadie tenía más ganas de celebrar la Copa del Rey de Barcos de Época que el Club Marítimo de Mahón, pero se impuso un ejercicio de responsabilidad y ahora tenemos por delante todo el tiempo necesario para organizar la prueba con todas las garantías”, asegura Marra-López.

Los responsables del Club Marítimo Mahón destacan las facilidades puestas por Repsol, patrocinador de la regata, a la hora de cancelar la prueba de 2020. Marrá-López asegura que la decisión de posponer la Copa del Rey fue consensuada y agradece la implicación de Repsol y su decisión de mantener su apoyo a la regata menorquina en unos tiempos tan complicados.

La última edición disputada de la Copa del Rey Repsol fue la de 2019 y en ella el barco clásico Argos (1964) se impuso como ganador absoluto. El podio de la regata lo completaron el Olympian (1913) en Época Cangreja y el Cippino (1949) en Época Bermudiana, mientras que el Calima (1970) se impuso en Espíritu de Tradición.

Best Replica Watches www.hollywatches.com

CERRAR
Institucional
Club Marítimo de Mahón
Menorca
Consell Insular Menorca
Ajuntament de Mahón
APB Mahón
Real Federación Española de Vela
CIM
RANC
Federación Balear de Vela
Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC)
Trofeo Mare Nostrum
The Mediterranean Champions Cup
Empresas Colaboradoras
Repsol
La Menorquina
Artiem
Aqua Group
Coca Cola
Pedros Boat
Ansa per Ansa
Gipsy Gin
Gin Xoriguer
Queso Mahón
Menorca on Wheels
Torralbenc
Menorca Mar & Charter