LA REGATA

PRESENTACIÓN
Breve historia de la Regata

photo: Guido Cantini

Desde 2005 la regata entra a formar parte de circuito CIM Panerai Classic Yachts Challenge, por lo que además pasa a ser TROFEO PANERAI y la etapa española del circuito internacional de regatas de mayor prestigio reservado exclusivamente a los veleros clásicos y de época.

Evento anual, en 2009 no se celebró, por lo que en 2011 esta regata alcanza su VIII edición. Desde 2008 también es puntuable para el Campeonato de España de Barcos de Epoca y Clásicos que organiza la RFEV en colaboración con la RANC y desde 2010 del Trofeo Clásicos Mare Nostrum.

El Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge 2011 engloba dos Circuitos, el Americano y el del Mediterráneo, cuyas etapas, además de la Copa del Rey de Mahón, son Les Voiles d'Antibes, la Argentario Sailing Week, la Panerai British Classic Week(que no puntúa para el Trofeo Panerai del Mediterraneo), Le Vele d'Epoca a Porto Rotondo y Les Régates Royales de Cannes,.

photo: Guido Cantini

Los barcos más bellos del mundo, verdadero museo con velas que constituyen en sí mismos un símbolo del arte naval, que evoca la historia, la tradición y las hazañas de antiguos navegantes, son el corazón y la fuerza de esta regata, en la que ya han participado un total de 144 embarcaciones, tan emblemáticas como Agneta, Alba, Altaïr, America, Amorita, Astarte II, Avel, Bonafide, Cambria, Calima, Capricia, Creole, Eleonora, Emeraude, Galvana, Gipsy, Giralda, Giraldilla, Guia, Ilex, Marigan, Mariquita, Mariette, Mercury, Orion of the Seas, Outlaw, Pesa, Rosalind, Rowdy, Sonata, Stella Polare, Stormvogel, Thendara, Veronique, Yanira,... por citar algunas.

photo: Guido Cantini

Es fascinante poder contemplar a estas damas del mar navegando en el puerto de abrigo natural de Mahón, desde la antigüedad uno de los más estratégicos de todo el Mediterráneo occidental y que tiene un altísimo poder de convocatoria por la singular belleza de sus paisajes, además del magnífico espectáculo que ofrecen los veleros en regata en las cristalinas aguas de Menorca que gozan de gran variedad de vientos.

Institucional
Paneari
Club Marítimo de Mahón
Real Club Náutico de Barcelona
Govern Illes Balears
APB Mahón
Ajuntament de Mahón
Menorca
Marina Port Mahón
CIM
Real Federación Española de Vela
Federación Balear de Vela
RANC
Colaboradores
Blue Restaurant
Cachito Mahón
Ca l´ltaliá (Catering barcos)
Latitud 40
Restaurante Pierro